Conócenos

Misión

 

Impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad por medio de la inserción laboral, generando una cultura de inclusión a través de la sensibilización y capacitación de los diferentes sectores de la población.

 

Visión

 

Consolidar una sociedad sensible, informada y por lo tanto capaz de incluir a las personas con discapacidad.

 

¿Que Hacemos?

 

INCLUSIÓN LABORAL

Como institución buscamos la inclusión laboral de las personas con discapacidad (PCD), reclutando y seleccionando candidatos idóneos para cubrir las vacantes de las empresas con las cuales colaboramos.

Lograr el empleo normalizado en empresas competitivas, y en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores.

IMG_5115

 

CENTRO DE FORMACIÓN 

Portavoz ofrece cursos y talleres para personas con discapacidad, familiares y demás personas con el fin de brindar conocimiento que fortalezca sus capacidades y habilidades desde un enfoque de inclusión y promoción de los talentos.

 

CURSOS Y TALLERES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ingles y Computación

ATENCIÓN PSICOLÓGICA 

 Otorgamos a nuestros beneficiarios un proceso psicoterapéutico básico, que logre procesos de aceptación de las adversidades de la discapacidad, y fortalecimiento de su personalidad y la importancia de ser incluidos en la sociedad.

IMG_20150217_184454232

 

CONCIENTIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN LABORAL

El taller vivencial de concientización y sensibilización de Portavoz AC, tiene como finalidad experimentar la discapacidad, así como sus obstáculos a través de actividades y dinámicas situacionales que permitan valorar las propias capacidades y el esfuerzo de las personas con discapacidad.

Analizar la propia actitud ante la discapacidad, reconocer las barreras que enfrentan las personas con discapacidad; así como valorar la propia vida y la salud, son algunas de las temáticas abordadas dentro del taller.

IMG_20150309_082544426_HDR

 

 

 

 

 

 

Historia

 

Portavoz de personas con discapacidad, A.C. surgió de un encuentro entre Carmen Ma. Priante Bretón y Xavier Sánchez Guzmán, dos personas que tenían ya el interés y buenas ideas para apoyar a personas con discapacidad visual en el área laboral y fundaron el primer proyecto: “Organización Mexicana Portavoz de la Persona Ciega”.

1993 – 2000, la “Organización Mexicana Portavoz de la Persona Ciega” apoyó a las personas con discapacidad visual a través del pre entrenamiento para conseguir perros guía, acompañamiento para el entrenamiento y seguimiento, búsqueda de apoyo económico para el viaje, búsqueda de empleo, etc.

2001- 2002, se ampliaron los servicios a personas con discapacidad sensorial y física, portavoz se unió con el DIF para dar cursos braille, orientación y movilidad, habilidades sociales para el trabajo, y a su vez se mantuvo el servicio de la bolsa de trabajo.

2003 – 2004, la “Organización Mexicana Portavoz de la Persona Ciega” cambio su nombre por “Portavoz de personas con discapacidad”.

2005 – 2006, la STPS invito a Portavoz a participar en la Mesa de Atención a las Personas con Discapacidad, a través del Consejo para el Diálogo de los Sectores Productivos del Estado de Puebla, donde se participa hasta la fecha.

Presente, Portavoz cuenta ya con un proyecto sólido, flexible con el fin de mejorar siempre, creciendo y luchando día a día por promover en la sociedad el espíritu altruista y comprometido para que prevalezca con hechos. Portavoz se encuentra en una etapa de crecimiento en el cual se está poniendo lo mejor de cada uno de los participantes para continuar haciendo realidades y para dar a conocer a la sociedad que unidos se duplican acciones.